El origen de las despedidas de Soltero y soltera

Origen de las despedidas de soltero

El origen de las despedidas de Soltero y soltera

Todos sabemos que las despedidas de soltero y las despedidas de soltera son fiestas que organizan los amigos del novio o de la novia con el objetivo de celebrar una “última” gran fiesta antes de casarse. Pero ¿sabes de dónde surgen estos conceptos o cuál es el origen de las despedidas de Soltero?

Origen de las despedidas

Puede parecer algo moderno o relativamente reciente, pero las despedidas de soltero tienen su origen en el siglo V a.C, en Esparta, cuando los amigos del novio contrataba los servicios de una profesional del ocio adulto para comprobar si su amigo caía o no en la tentación, el objetivo de la mujer era seducir al hombre y el de sus amigos comprobar la fidelidad del hombre a su futura esposa.

En cambio las despedidas de soltera se dice que vienen de la antigua Mesopotamia, cuando en primavera se realizaban fiestas antes de la boda de una pareja con el motivo de adorar a la diosa de la fertilidad. Dichas fiestas duraban 12 días y eran exclusivas para mujeres.

Pero hablando en términos generales, las despedidas como concepto se piensa que se remontan a una historia de amor imposible en Alemania. Cuando el padre de la novia de una pareja de enamorados que quería casarse se negaba en rotundo a la boda, hasta el punto que decidió que desheredaría a su hija si se casaba con su novio. Ella no hizo caso alguno al padre y sus amigas montaron una fiesta y les hicieron regalos para evitar que los recién casados se vieran sin nada.

Actualmente las despedidas de soltero y despedidas de soltera ya no se hacen para ofrecer regalos a la pareja, ni poner a prueba al novio como en su origen, no al menos de la forma que comentábamos antes, sino que son fiestas para despedirse de la soltería, a veces por separado y cada vez mas de forma mixta.

En despedidas de soltero Málaga, tenemos una gran variedad de servicios y actividades, como limusinas, paintball, capeas, tuppersex, quads, rafting… así como alojamientos, restaurantes, discotecas móviles o incluso barcos, para que los novios, las novias y sus amigos y amigas pasen su mejor y última noche de soltería.

Call Now Button